Yahoo! celebra el éxito de la colocación de Alibaba en Wall Street

Bolsa

Yahoo! celebra el éxito de la colocación de Alibaba en Wall Street

Logotipo de Yahoo

La gigante china del comercio online debuta en Wall Street, pero los inversores han preferido adelantar el acontecimiento apostando por los futuros de su accionista Yahoo!. En los compases previos al debut de Alibaba en Wall Street ya hay celebración. Yahoo! sube un 1,5% en el mercado de futuros tras conocerse que la gigante china del comercio online se estrenará a 68 dólares por acción. Un precio superior al inicialmente estimado para una compañía en la que la estadounidense controla un 22,6% del capital.

A consecuencia de la exitosa colocación de Alibaba, han sido varias las casas de análisis que se han apresurado a mejorar su consejo inversor sobre Yahoo!, segundo accionista de referencia de la gigante asiática. Unos de los más generosos han sido los de Cantor Fitzgerald, que han elevado su precio objetivo de 39 a 43 dólares por acción. La estadounidense ha vendido 140 millones de acciones de la china en la oferta inicial, mientras que el consenso de mercado espera que la participación que mantiene pueda alcanzar pronto una valoración de 34.500 millones de dólares.

Otra tecnológica se lleva buena parte de la atención de los inversores en los cruces más madrugadores de la Bolsa de Nueva York. Oracle se deja más de un 2,6% en el mercado de futuros después de haberse anunciado la retirada de su cofundador y consejero delegado, Larry Ellison. El directivo se convertirá ahora en presidente ejecutivo. Un movimiento que no parece entusiasmar al mercado neoyorquino.

Más información