La prima de riesgo española toca mínimos de cuatro años tras el referéndum de Escocia

Prima de riesgo

La prima de riesgo española toca mínimos de cuatro años tras el referéndum de Escocia

    Pantalla de cotizaciones del Ibex35

    En la Bolsa, el Ibex 35 también lideró durante la mañana los avances entre los principales selectivos europeos. La victoria del ‘No’ en el referéndum de Escocia ha sentado especialmente bien a la prima de riesgo española, que ha llegado a caer por debajo de los 110 puntos básicos por primera vez desde mayo de 2010. En la Bolsa, el Ibex 35 también lideró durante la mañana los avances entre los principales selectivos europeos.

    A media sesión, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, bajaba un 7,12% hasta los 112,20 puntos, después de que a lo largo de la mañana el diferencial llegase a situarse por debajo de los 110 puntos por primera vez en cuatro años.

    En concreto, el bono de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,209%, por el 1,086% que pagaba a la misma hora el bund germano.

    En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana se reducía hasta los 130,80 puntos, y la de Irlanda a 70,60 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 212, 70 puntos, y el de Grecia de 469,30.

    La Bolsa española también era una de las que más subía en la jornada de hoy, si bien a media sesión moderaba ya sus avances respecto a la apertura. El Ibex 35, principal selectivo madrileño, avanzaba un 0,65% hasta alcanzar los 11.062 puntos. Viscofan lideraba las subidas con una revalorización de un 2,62%, mientras que en el lado de los retrocesos ArcelorMittal se dejaba un 1,07%.

    Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50 subía un 0,32% hasta los 3.281 puntos. El Dax alemán avanzaba un 0,62%, mientras que el Cac parisino apenas lograba subir un ligero 0,06% a la misma hora. El Ftse de Londres registraba una subida de un 0,67% liderado por el Royal Bank of Scotland, que se apuntaba casi un 3%.

    Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura de sesión positiva, después de que ayer el Dow Jones alcanzase máximos históricos.

    Más información