Jazztel se dispara un 6% en Bolsa tras la OPA de 3.330 millones de Orange

Bolsa

Jazztel se dispara un 6% en Bolsa tras la OPA de 3.330 millones de Orange

Sede de Jazztel

Orange presentó ayer una oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital de Jazztel por más 3.330 millones de euros. Las acciones de Jazztel subían a primera hora de la mañana un 6% hasta los 12,77 euros después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido esta mañana levantar la suspensión de la cotización del valor, tras confirmarse una oferta de Orange por la compañía de unos 3.330 millones de euros.

La CNMV decretó ayer la suspensión de negociación de Jazztel cuando apenas restaban 45 minutos para el cierre de sesión. En ese momento, la ‘teleco’ subía un 12,57% entre rumores de participación en una nueva operación corporativa en el sector, que finalmente se confirmó bien entrada la noche.

En concreto, Orange ha presentado una oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital de Jazztel por más 3.330 millones de euros, al ofrecer 13,00 euros por acción en una operación que se pagará en efectivo.

El presidente del consejo de administración de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social ya ha alcanzado un acuerdo con Orange, al que también se han sumado el consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%.

La oferta de Orange está condicionada a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes, y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel, según el documento remitido al regulador.

Más información