Jazztel lidera el Ibex ante nuevos rumores de una oferta de Orange

Bolsa

Jazztel lidera el Ibex ante nuevos rumores de una oferta de Orange

Jazztel

Las estimaciones señalan que el grupo francés podría situar su oferta en el entorno de los 11,9 euros por acción (2.950 millones de euros).

Las acciones de Jazztel subían a media mañana un 1,82% hasta los 10,91 euros, liderando los avances en un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,24% ante nuevas informaciones sobre el posible proceso de consolidación del sector.

En concreto, Orange España habría recibido el visto bueno de su grupo para participar en el proceso de consolidación en el mercado español, y tanto Jazztel como Yoigo se encontrarían entre sus posibles objetivos.

Según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, tras la operación de compra de Ono por parte de Vodafone, una consolidación del mercado español mediante la combinación de Orange y Jazztel “cuenta con todo el sentido”. Estos expertos recuerdan que la filial del grupo francés cuenta con 1,8 millones de abonados de banda ancha en España y 12,4 millones de clientes celulares frente a los 1,48 millones de clientes de banda ancha de Jazztel y los 1,54 millones de abonados móviles.

Las estimaciones que manejan estos analistas señalan que el grupo francés podría situar su oferta en el entorno de los 11,9 euros por acción (2.950 millones de euros) en virtud de una valoración en solitario de 8,6 euros por acción junto a sinergias previstas de 3,3 euros por título. En cuanto al posible interés de Orange por Yoigo (4,02 millones de abonados móviles y un EBITDA 2013 de 80 millones de euros) obedecería fundamentalmente a evitar el crecimiento de Jazztel en el mercado en una operación que podría situarse entre los 500 y los 750 millones de euros.

Las nuevas informaciones sobre el interés de Orange por Jazztel se producen apenas unos días después de que esta última confirmara que ha iniciado las conversaciones con TeliaSonera para la posible compra de su participación en Yoigo.

Yoigo está participada por Telia Sonera en un 76,6%, ACS en un 17%, FCC en un 3,2% y por Telvent en un 3%. La oferta podría situarse por encima de los 500 millones de euros.

Más información