El S&P intenta despedirse de agosto en los 2.000 puntos básicos

Bolsa

El S&P intenta despedirse de agosto en los 2.000 puntos básicos

Wall Street

La Bolsa neoyorquina se encuentra en la media sesión teñida de verde. Wall Street continúa en la última media sesión de la semana con ganancias, aunque la caída del gasto de los consumidores está generando dudas entre los inversores. De momento, la atención se centra en el índice S&P, que lucha por cerrar el mes en los 2.000 puntos básicos que alcanzó por primera vez en las últimas jornadas.

El índice Dow Jones sube en la mitad de la negociación un 0,10% hasta los 17.096 puntos básicos y el Nasdaq toca los 4.579 enteros, tras un alza del 0,47%. Mientras tanto, el S&P, rebasa ligeramente los 2.000 puntos, tiene 2.002, con un avance del 0,26%.

En el terreno corporativo, quien la firma de pagos alternativos sudafricana Net 1 UEPS Technologies sigue en verde, aunque no llevan la batuta como cuando se produjo el toque de campana. Sus acciones cotizan al alza un 5,98% en la media sesión.

La compañía, con sede en Johannesburgo, ha registrado en el pasado trimestre unas ganancias de 91 centavos de dólar por cada una de sus acciones, muy por encima de las estimaciones más optimistas que apuntaban que la empresa ganaría unos 33 centavos por acción. Los ingresos también han superado los pronósticos, 182,8 millones de dólares frente a 142,3 millones.

Otra de las ganadoras de hoy gracias a unos resultados que han batido las expectativas es Avago Technologies, que avanza un 8,91% tras el toque de campana en Wall Street. El ‘rally’ de los títulos del proveedor de componentes electrónicos comenzó ayer, cuando informó de unas ganancias ajustadas en su tercer trimestre de 1,26 dólares por acción y unos ingresos de 1.290 millones de dólares. El mercado esperaba unos beneficios por acción de 1,05 dólares por ingresos de 1.340 millones.

Mucho peor le va a Big Lots. La compañía anunció unos beneficios que alcanzaron las expectativas, pero no ha conseguido convencer con sus ventas, por lo que los inversores están desprendiéndose de sus acciones pese a que la cotizada ha revisado al alza sus pronósticos para todo el año hasta los 2,59 dólares por título. Sus acciones ceden un 1,46%.

Centran también la atención de los operadores de Wall Street los títulos de McDonalds, después de que la cadena de hamburgueserías haya cerrado temporalmente una docena de restaurantes en Rusia debido a denuncias por malas condiciones de higiene. De momento, la casa del Big Mac cae un 0,49%.

Más información