El nuevo contrato de Acciona en Brasil no evita su varapalo bursátil

El valor del día

El nuevo contrato de Acciona en Brasil no evita su varapalo bursátil

Acciona

Acciona Windpower dispone ya de siete contratos de suministro de turbinas en Brasil y ultima el cierre de otro adicional, de 117 MW, que le permitirá alcanzar la cifra de 837 MW contratados en el país.

Acciona ha firmado en Brasil un contrato de suministro de turbinas con el holding de generación de energías renovables Atlantic Energias Renováveis por un total de 54 megavatios. Sin embargo, esto no ha evitado el castigo bursátil: a media sesión el valor perdía un 2,20%.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el contrato comprende el suministro y montaje de 18 turbinas AW 125/3000, de 3 MW de potencia y 125 metros de diámetro de rotor, destinadas al Complejo Eólico Santa Vitória do Palmar, en el Estado de Río Grande do Sul. Los aerogeneradores irán asentados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.

Acciona ha resaltado que este contrato complementa el suscrito con Atlantic el pasado mes de junio, por el que AWP suministrará 51 turbinas (153 MW) para el mismo complejo eólico. El acuerdo ahora firmado se deriva de la última subasta (A-3 2014) de compraventa de energía organizada por el Gobierno Federal de Brasil.

De esta forma, Acciona Windpower dispone ya de siete contratos de suministro de turbinas en Brasil y ultima el cierre de otro adicional, de 117 MW, que le permitirá alcanzar la cifra de 837 MW contratados en el país, su principal mercado en la actualidad en aerogeneradores de 3 MW. Acciona cuenta en Brasil con una planta de fabricación de bujes y una planta de fabricación de dovelas de hormigón para torres de aerogeneradores.

Más información