Ferrovial sigue sin sacar partido en Bolsa a sus recompras de acciones

Bolsa

Ferrovial sigue sin sacar partido en Bolsa a sus recompras de acciones

Ferrovial

El programa de recompra de acciones de Ferrovial sigue sin dejarse notar en Bolsa. A pesar de haberse hecho ya con 3,3 millones de títulos, su gráfica ha cedido ya un 3%. La gráfica de precios de Ferrovial sigue impasible ante la recompra de acciones propias iniciada por la compañía hace ahora tres semanas. Desde que empezó a tirar de talonario para incrementar autocartera sus acciones se han depreciado más de un 3% y solo este viernes en que daba cuenta de sus últimas adquisiciones llegaba a ceder un 0,3%.

En el comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ferrovial informa de la recompra de 458.231 de sus títulos a precios que han oscilado entre los 14,85 y 15,21 euros unitarios en la última semana. Un movimiento que se traduce en un desembolso total de 6,86 millones de euros. Con la única excepción del pasado jueves 14 de agosto, en todos los casos las transacciones se han cerrado a un precio por inferior al de cierre de cada una de las sesiones.

Desde que el pasado 28 de julio la compañía que preside Rafael del Pino puso en marcha su plan de recompras, ha efectuado operaciones por un total de 3,3 millones de acciones por las que ha desembolsado cerca de 40 millones de euros. Los objetivos, según explicó la compañía en su lanzamiento, son mejorar la retribución al accionista y dotar de mayor liquidez a sus títulos.

Este viernes, el volumen de negociación se quedaba en el medio millón de títulos, a medio camino del registro que marca su media anual. Morgan Stanley lideraba las posiciones de venta, mientras que las compras las lideraban las mesas de JP Morgan por un amplio margen sobre el resto de brókeres.

Más información