FCC lidera las subidas del Ibex gracias al informe de Cesce

El valor del día

FCC lidera las subidas del Ibex gracias al informe de Cesce

FCC

Según el informe de la firma, publicado ayer, el sector constructor español crecerá un 1% el próximo año rompiendo así la tendencia decreciente de los últimos seis.

FCC parece dispuesta a mantener la euforia bursátil que comenzó ayer en el sector constructor. La compañía se dispara este viernes todavía impulsada por el informe de Cesce publicado ayer, y que fue una sorpresa para las constructoras.

Según la firma, el sector constructor español crecerá un 1% el próximo año, rompiendo así la tendencia decreciente de los últimos seis. Estas previsiones ya hicieron subir a las empresas de construcción e ingeniería ayer, pero FCC continúa con la tendencia durante un día más y este viernes se pone el frente del Ibex con un repunte cercano al 3%, hasta 13,88 euros. Ayer ya remontó remontó un 2%.

Que la construcción vuelva a crecer podría volver a situar al sector entre los caramelos de la Bolsa, después de que durante los últimos años los inversores se hayan apartado de él tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Las incertidumbres acerca de qué pasará con el control del grupo debido a la situación financiera por la que atraviesa la actual accionista principal, Esther Koplowitz, ha provocado aún más el alejamiento de los inversores en las últimas semanas, con lo que FCC suma una caída del 15% en el año.

Más información