Citigroup lleva a Liberbank al terreno de las ganancias

El valor del día

Citigroup lleva a Liberbank al terreno de las ganancias

Liberbank

Los analistas del banco estadounidense creen que la entidad financiera se va a ver muy favorecida por el crecimiento de la economía española y sitúan en 2015 el reparto del primer dividendo del banco.

El banco estadounidense Citigroup ha iniciado la cobertura de Liberbank con una recomendación de compra y un precio objetivo de 0,83 euros por acción, un 33% por encima de los niveles actuales. En consecuencia, la entidad española ha disfrutado del optimismo de los inversores, que no han dudado en seguir las instrucciones del gigante americano.

Liberbank, que es el resultado de la fusión de Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, cotiza estos días a 0,65 euros por título en el mercado continuo.

Los analistas de Citi creen que la entidad financiera se va a ver muy favorecida por el crecimiento de la economía española y sitúan en 2015 el reparto del primer dividendo del banco. Además, ven con muy buenos ojos su liderazgo en 4 mercados españoles: Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura. En concreto, el informe de Citi alude a la caída del 45% de los costes operativos desde 2010 y a la mejora de la calidad de los activos y de la cartera de hipotecas.

Tras las duras caídas registradas a mediados de julio, -cuando llegó a desplomarse un 7,8%- tras conocerse que la entidad española tenía exposición al grupo Espirito Santo, Liberbank recupera terreno en la Bolsa -ayer ya repuntó casi un 5%- y acumula recomendaciones favorables de analistas. De los 10 que actualmente cubren la compañía, siete aconsejan incluir el valor en cartera, dos mantener y sólo uno vender.

Más información