Gamesa se dispara en el Ibex tras dejar boquiabierto al mercado con sus resultados

El valor del día

Gamesa se dispara en el Ibex tras dejar boquiabierto al mercado con sus resultados

Gamesa

La compañía, que presentó sus cuentas ayer al cierre del mercado, consiguió duplicar su beneficio hasta junio, con unas ganancias de 42 millones de euros.

Gamesa ha sorprendido al mercado con unos resultados semestrales bastante mejores de lo esperado, y eso contando con que las expectativas ya eran buenas de por sí. En consecuencia, la compañía fabricante de aerogeneradores lideraba las ganancias del Ibex 35 al subir más de un 4% en la media sesión.

La compañía, que presentó sus cuentas ayer al cierre del mercado, consiguió duplicar su beneficio hasta junio, con unas ganancias de 42 millones de euros sin que se hayan cumplido tan siquiera doce meses desde que abandonó las pérdidas.

Así, Gamesa se dispone a cerrar una semana redonda en la que el ascenso es cercano al 11%. No sólo ha presentado unos buenos resultados, sino que también ha anunciado un nuevo contrato en Brasil, factores que, unidos, están llevando a la empresa a lo más alto. Además, como cabía esperar, estos números han traído consigo mejoras de recomendación por parte de varias entidades. La mejor de todas es la de Société Générale, que ha elevado la recomendación de mantener a comprar y el precio objetivo de 8,7 euros hasta 11.

Por su parte, HSBC ha mejorado el precio objetivo de 8,8 euros hasta 9,3. El 26,3% del consenso del mercado recogido por Bloomberg recomienda comprar acciones de Gamesa, mientras que el 36,8% apuesta por mantener y el mismo porcentaje también aconseja vender.

Más información