Fidelity engorda su apuesta por Deoleo a las puertas de la OPA de CVC

Bolsa

Fidelity engorda su apuesta por Deoleo a las puertas de la OPA de CVC

Deoloeo

CVC Partners sigue pendiente del visto bueno de la CNMV a su OPA de exclusión mientras sus compatriotas de Fidelity siguen aumentando su apuesta por la aceitera. Un nuevo protagonista irrumpe en el río revuelto de Deoleo. En todas y cada una de las últimas diez sesiones bursátiles, los británicos de Fidelity han engordado más y más su apuesta por la aceitera española. Todo mientras el supervisor analiza la OPA de exclusión de sus compatriotas de CVC Partners.

En la última comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte de Fidelity se da cuenta de la posesión de un 3,276% de las acciones de la compañía. Una participación que a precios de mercado alcanza una valoración de 14,75 millones de euros y que todo parece apuntar que seguirá engordando a la luz de los últimos movimientos del fondo británico.

Los últimos en postularse como protagonistas de la lucha por el control de Deoleo controlan su parte desde una sicav radicada en Luxemburgo. En su última notificación a la CNMV explican que han comprado 26.1945 acciones en el Mercado Continuo español, mientras que otras 5.000 han sido adquiridas “fuera de los mercados regulados” sin dar más detalles al respecto.

Mientras esto ocurre y el cruce de declaraciones en torno a la ‘españolidad’ de Deoleo parece haberse apagado, el organismo supervisor que preside Elvira Rodríguez escudriña el folleto de la OPA de CVC Partners. El fondo, de origen británico, planea sacar a la compañía de Bolsa una vez que ha completado la compra de las participaciones de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) se hizo también con la parte de Dcoop, la heredera de la antigua cooperativa Hojiblanca.

De momento, y a falta de que la CNMV dé luz verde a la operación no sin antes consultas y mejoras de documentación que suelen ser habituales, Deoleo cotiza a 0,39 euros por acción, un céntimo por encima de lo que hasta ahora han ofrecido los de CVC. Para llevar a cabo su estrategia ya está lista su sociedad instrumental OLE Investments, que terminaría por ser la dueña de la mayor productora mundial de aceite de oliva a falta de que Fidelity defina su estrategia y de que el resto de accionistas cedan o se resistan a la lluvia de millones de los británicos.

Más información