Realia se dispara un 4% en Bolsa con el cierre de la venta de su filial francesa

Bolsa

Realia se dispara un 4% en Bolsa con el cierre de la venta de su filial francesa

Realia

La anunciada venta de SIIC de Paris se cierra al fin. Realia se ha disparado en el Continuo gracias a una operación que sacará de su balance 1.033 millones de deudas. Realia vuelve a despertar el apetito del mercado con el cierre de la venta de su filial SIIC de Paris. Alzas de hasta el 3,9% tras la venta de su marca en Francia. Un paso más de la inmobiliaria en un proceso de saneamiento que pretende atraer a potenciales compradores que permitan la salida de su accionariado de FCC y Bankia.

Los inversores han celebrado la noticia con un aluvión de órdenes de compra sobre la volátil compañía. Finalmente, la también francesa Eurosic se hará con el 58,95% de la filial parisina de Realia por 559 millones de euros. Como el día en que se anunció la operación, los analistas destacan más que el importe percibido con la venta, la reducción de deuda que trae aparejada la retirada de la española al otro lado de los Pirineos.

De un plumazo, desaparecerán 1.033 millones de deuda neta de su balance. En los cálculos remitidos por la ladrillera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se estima también un impacto positivo equivalente a 7,3 millones en el balance de la compañía que en términos de resultado atribuido supondrán beneficios por 3,9 millones de euros.

Con su retirada del país vecino, la filial inmobiliaria de Bankia y FCC busca focalizar su esfuerzo en el mercado doméstico y dotarse de liquidez de cara a las oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado español, que parece haber recuperado cierto volumen de actividad. Además, estos dos accionistas de referencia logran hacer su participada más atractiva para potenciales inversores que permita su deseada -y forzosa en el caso de la entidad financiera- salida de la compañía.

Este miércoles han cambiado de manos medio millón de títulos de la compañía, una cifra muy distante de la media anual de 2,2 millones de acciones. Banco Santander se colocaba al frente de las compras, mientras que los gestores de Mercavalor lideraban las ventas.

Más información