Enagás se va a nuevos máximos históricos de la mano de sus resultados

Bolsa

Enagás se va a nuevos máximos históricos de la mano de sus resultados

Enagas

Cada una de las acciones de Enagás ha rozado los 25 euros en un Ibex 35 en el que se colocaba como abanderada de su rebote. Las cuentas de junio han convencido al mercado. Nunca antes hasta este martes se había pagado tan cara una acción de Enagás. Al calor de unos resultados que han confirmado las previsiones de los expertos, las acciones de la energética han llegado a cotizarse a 24,97 euros cada una. Disipadas las dudas de la reforma del sector, la compañía confirma su escalada libre en Bolsa.

En los cruces más entusiastas de la jornada, la gráfica de Enagás ha llegado a marcar alzas del 2,2%. Es la quinta sesión consecutiva al alza para el valor, que ha logrado esquivar algunos de los últimos episodios de corrección del Ibex 35 del que forma parte. Todo gracias a las expectativas que habían generado unas cuentas trimestrales que definitivamente no han decepcionado ni a inversores ni a analistas.

La compañía de gas ha logrado mejorar su beneficio un 3,9% al punto de alcanzar los 209,9 millones de euros. El consenso de mercado esperaba precisamente una cifra muy cercana a los 210 millones. Tanto el resultado bruto de explotación como el resultado neto mejoraron con respecto al cierre semestral del año pasado, un 0,6% y un 0,4$% respectivamente. Además, los ingresos cayeron menos de lo que vaticinaban los analistas, pues la facturación cedió un 1,7% en lugar del 4% que habían vaticinado.

Este martes, el volumen de negociación igualaba su media anual diaria a pesar de la sequía de operaciones que suele caracterizar los meses estivales. Más de 1,5 millones de acciones de Enagás cambiaban de manos al cierre de la sesión bursátil. En las compras, los más activos eran los de Banco Santander, mientras que los de Morgan Stanley lideraban las ventas.

Más información