Wall Street vuelve al verde gracias a los resultados corporativos

Bolsa

Wall Street vuelve al verde gracias a los resultados corporativos

Wall Street

Los inversores del mercado estadounidense se olvidan de las pérdidas de ayer y se decantan de nuevo por las compras. La Bolsa de Nueva York abre la sesión de este martes al alza tras cerrar ayer una jornada en la que predominaron las pérdidas. El mercado estadounidense se dejó sucumbir por las tensiones internacionales entre Rusia y Ucrania y en la franja de Gaza, pero hoy los inversores vuelven a lanzarse a las compras impulsados por los resultados corporativos y el aumento de las ventas de casas de segunda mano.

Bajo este panorama, el índice Dow Jones sube un 0,21% en los cruces más madrugadores y se coloca en los 17.088 puntos básicos. El tecnológica Nasdaq se apunta un avance mayor, del 0,44% y toca los 4.444 enteros. Por su parte, el S&P abre la sesión con alzas del 0,32% hasta los 1.980 puntos básicos.

En el terreno corporativo, hoy le ha tocado presentar sus cuentas trimestrales a Chipotle Mexican Grill, cuyo beneficio que ha superado con creces las previsiones del mercado. En el segundo trimestre, la compañía de restaurantes consiguió un beneficio de 110,3 millones de dólares, frente a los 87,9 millones del mismo período del año anterior.

Esta cifra supone unos 3,50 dólares por acción, por encima de los 3,10 dólares que esperaban los analistas, lo que ha llevado a la compañía de locales de comida mexicana a revisar al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Por todo ello, sus acciones despuntan en Wall Street un 11,57%.

Otra compañía que ha informado de sus resultados es Coca Cola, que ha revelado una caída en los ingresos y ganancias y una subida de los costes de comercialización, por lo que sus títulos se dejan cerca de un 3% en los primeros cruces de la negociación. El gigante de los refrescos registro en el segundo trimestre unas ganancias de 2.600 millones de dólares o 58 centavos por acción, frente a los 2.680 millones o 59 centavos por cada título, del mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos cedieron un 1,4% a los 12.570 millones dólares.

También abre la sesión en rojo Herbalife. No por unas cuentas trimestrales decepcionantes, sino porque se espera que el reputado inversor Bill Ackman publique un informe sobre la compañía que, ha apuntado, será demoledor”. La empresa de nutrición y dietética prolonga sus pérdidas de ayer con un descalabro del 1,25%.

Por su parte, United Technologies se apunta una caída de más del 1% en la apertura pese a anunciar un incremento de las ganancias del 7,7% en el segundo trimestre, gracias al impulso de los ingresos en sus sistemas aeroespaciales y en las empresas de ascensores. Los resultados superaron las expectativas del mercado, y la compañía elevó el extremo inferior de su rango de pronóstico de ganancias para el año en 10 centavos por acción.

Más información