Mediaset se convierte en el farolillo rojo del Ibex con la derrota de ‘la Roja’

El valor del día

Mediaset se convierte en el farolillo rojo del Ibex con la derrota de ‘la Roja’

Mediaset

Mediaset España llega a perder más de un 3% de su valor en Bolsa al no poder sacar el partido que esperaba a la compra de los derechos del Mundial. España se vuelve a casa.

La derrota de la Selección Española contra Chile en el partido de ayer miércoles ha pasado una dura factura a Mediaset España en Bolsa. El grupo de televisión se ha convertido en el valor más castigado de todo el Ibex 35 al descontarse los ingresos que dejará de percibir ante la inminente vuelta a casa de los jugadores de ‘la Roja’.

En los cruces más pesimistas de la sesión, Mediaset ha llegado a dejarse más de un 3,4% de su valor en el parqué madrileño. Sin España en lucha por revalidar su título de campeones mundiales, sin siquiera haber superado la fase inicial de grupos, promete rebajar a mínimos el interés por la competición reina del fútbol en nuestro país y, por extensión, rebajar las cuotas de audiencia de los partidos que el grupo cotizado emitirá y secar las ventas del merchandising que la cadena había preparado para la ocasión.

La siguiente compañía más bajista a media sesión, Repsol, apenas caía menos de la mitad de lo que por el camino se dejaba Mediaset, cuyas acciones llegaban a venderse a solo 8,47 euros la unidad. Este es el castigo a una inversión que habría rondado los 35 millones de euros y que el brazo en España del imperio mediático de Berlusconi no va a poder rentabilizar como esperaba, en contra de todo pronóstico.

Otro factor espoleaba además el paso por caja de los inversores en el grupo de televisión. El pasado miércoles, su gráfica se apuntaba alzas de más del 1,5% después de que Telefónica presentase en firme su puja por el 22% de Canal + que aún obra en manos de Mediaset. La operación, de confirmarse, habría supuesto una inyección de capitales por 295 millones de euros que podrían engordar en otros 60 millones de euros en función de que el resto de inversores de la plataforma de pago aceptase la oferta del operador de telefonía.

Más información