Moncloa tira de Photoshop para eliminar a Moragas de la gran foto de Rajoy con Obama

Los periódicos digitales

Moncloa tira de Photoshop para eliminar a Moragas de la gran foto de Rajoy con Obama

Mariano Rajoy llevaba varios meses tratando de lograr una instantánea con Barack Obama. Objetivo que ayer logró en la cumbre del G-20, aunque la fotografía la deslució el propio jefe de Gabinete del presidente del Gobierno. Jorge Moragas arruinó el documento gráfico del líder español con el estadounidense hasta el punto de que Moncloa ha tenido que recurrir al Photoshop para eliminarle de la fotografía.

La instantánea debería haber sido la siguiente: Obama y Rajoy caminando por un pasillo en los prolegómenos del G-20, solos y manteniendo una amenana conversación, pero la realidad fue diferente. Según recoge Elsemanaldigital.com lo que de verdad muestran las fotografías es a Moragas, en un claro primer plano, y, de fondo, a ambos mandatarios.

Tal es así que el periodista Carlos Segovia escribe en un artículo sobre esta cita en San Petersburgo que “el diputado Jorge Moragas junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy y su homólogo en EEUU, Barack Obama, ayer en el G-20”.

Y es que, así fue. Según insiste este diario digital, “el sempiterno presente” jefe de Gabinete de Rajoy “se coló en el retrato” convirtiendo la “cita para dos en trío”. Algo que ha provocado que Moncloa haya desplegado sus conocimientos en Photoshop.

La web de Moncloa ha borrado literalmente a Moragas de esta fotografía, aunque para ello ha disminuido la calidad de la misma, que se ve algo pixelada.

El protagonismo del jefe de Gabinete ha provocado que incluso algunos medios hayan decidido no sacarla en su portada y apostar por una de Rajoy con Putin, como es el caso del Abc.

Más información