Obama solicita a Putin que ejerza su influencia política para frenar la violencia

Obama solicita a Putin que ejerza su influencia política para frenar la violencia

Barack Obama, presidente de EEUU

Estados Unidos quiere frenar en seco la violencia en el este de Ucrania; por ello ha solicitado a Vladímir Putin que haga uso de su influencia para conseguir contener a los responsables de los actos violentos. Con esta llamada telefónica, el mandatarios estadounidense traslada a Putin la preocupación por el apoyo del Gobierno ruso a las accione de los separatistas. Barack Obama ha pedido a su homólogo ruso que haga uso de su influencia para frenar a los grupos prorrusos responsable de las violentas acciones en los edificios del gobierno al este de Ucrania.

Según revela un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de EEUU ha subrayado en la conversación con su homólogo ruso que las fuerzas irregulares tienen que abandonar las armas. Además le presentó su profunda preocupación por el apoyo que le está dando el Gobierno ruso a las acciones de los grupos separatistas prorrusos, aquellos que amenazan con desestabilizar al Gobierno ucraniano. Obama aprovecho la conversación con Putin para advertirle de que se enfrentará a nuevas sanciones si no atiende a las peticiones internacionales para que retire las tropas de la frontera ucraniana.

Esta comunicación llega después de dos días de la reunión prevista para el 17 de abril en Ginebra en el que los representantes de la UE, Ucrania, Estados Unidos y Rusia traten de buscar una salida a la crisis. El líder estadounidense ha insistido en hallar una solución diplomática al conflicto aunque ha advertido al líder ruso de que para ello es necesario que Rusia se aleje de la intimidación militar que está llevando a cabo.

Más información