www.elboletin.com

Reino Unido recupera ya un 96% de las ayudas dadas a Lloyds

Lloyds Bank
Lloyds Bank
El Gobierno ha recuperado 19.500 millones de libras de los 20.300 millones inyectados durante la crisis.
La participación del Gobierno de Reino Unido en Lloyds Banking Group se sitúa ya por debajo del 3%, frente al 43% que llegó a alcanzar en 2008, según ha informado el Tesoro británico, que calcula que se ha recuperado ya alrededor del 96% de los 20.300 millones de libras de dinero público inyectados en el banco.
 
Aunque el departamento dependiente del Gobierno no ha desvelado el precio medio de venta del último paquete de acciones de Lloyds, sí ha indicado que tras la última desinversión ha recuperado ya más de 19.500 millones de libras, alrededor del 96% de lo inyectado por los contribuyentes durante la crisis financiera. “Todos los ingresos de las ventas son destinados a reducir la deuda nacional”, ha precisado el Tesoro.
 
El Estado británico dejó de ser el principal accionista de Lloyds el pasado 9 de enero, cuando redujo su participación en el banco dirigido por Antonio Horta-Osório por debajo del 6%, según recuerda la agencia Europa Press.
 
Lloyds Banking Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.413 millones de libras esterlinas en 2016, una cifra que representa una mejora del 180% respecto al resultado del año anterior. A diferencia de la situación de Lloyds, el Gobierno británico aún mantiene una participación del 72,6% en Royal Bank of Scotland (RBS), en el que llegó a controlar un 80% tras rescatar la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.