Bank of America dispara su beneficio gracias al ‘efecto Trump’ en los mercados

Wall Street

Bank of America dispara su beneficio gracias al ‘efecto Trump’ en los mercados

Bank of America

Bank of America obtuvo en el cuarto trimestre un beneficio por acción de 40 centavos, frente a los 38 centavos del mismo período de 2015. El beneficio de Bank of America se disparó un 47% en el cuatro trimestre del año hasta alcanzar los 4.340 millones de dólares, o 40 centavos por acción, frente a los 2.950 millones del mismo período del ejercicio anterior. Las ganancias se encuentran por encima de las expectativas del mercado, que eran de 38 centavos.
 
Los ingresos subieron en el trimestre un 2,1% hasta los 19.990 millones de dólares. En el conjunto del año, el gigante bancario obtuvo unas ganancias de 16.220 millones de dólares, frente a los 14.350 millones del 2015, y unos ingresos de 83.700 millones.
 
“La fuerte actividad de los clientes y la buena disciplina de gastos crearon un sólido apalancamiento operativo en este trimestre. Mientras que el reciente aumento de las tasas de interés llegó demasiado tarde para impactar en los resultados del cuarto trimestre, esperamos ver un aumento significativo en los ingresos en el primer trimestre de 2017”, señala el director financiero de la entidad, Paul M. Donofrio, en un comunicado.
 
La división de banca de consumo de la entidad, el mayor negocio de Bank of America por ganancias e ingresos, aportó 1.920 millones de dólares al beneficio, frente a los 1.740 millones del mismo período de 2015. El camino iniciado por la Fed de endurecer la política monetaria podría beneficiar a este negocio en el futuro.
 
Por su parte, la unidad de mercados globales se vio muy favorecido por el impacto que ha tenido la victoria de Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre. En concreto, las ganancias alcanzaron los 658 millones de dólares, frente a los 171 del mismo período del ejercicio anterior.

Más información