Trump siente pena por Hillary Clinton y no le investigará por los emails

Primera medidas de Trump

Trump siente pena por Hillary Clinton y no le investigará por los emails

Donald Trump, presidente electo de los EEUU

El futuro presidente de Estados Unidos desvela algunos de los primeros planes que llevará a cabo cuando jure el cargo. Donald Trump asegura que no presionará para que haya una investigación criminal a Hillary Clinton por el asunto de los emails confidenciales enviados a través de servidores no oficiales. Trump, que en un debate de campaña afirmó que con él en la Casa Blanca la señora Clinton estaría en la cárcel, cambia de opinión y afirma que “no quiero hacerles daño. Son buena gente”, en relación a la familia Clinton.
 
La revelación de Trump oficializa lo que ya se podía imaginar a través de las filtraciones de su equipo, que no sería como presidente tan agresivo como cuando era candidato. “Clinton ya ha pasado bastante”, ha dicho Trump este martes a lo largo de una entrevista concedida a la periodista Mika Brzezinski.
 
Por otro lado, el que el 20 de enero se investirá como presidente de Estados Unidos adelantó a través de youtube los primeros planes que llevará a cabo:
 
– Retirará a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), un acuerdo que cataloga como “potencial desastre” para el país y que, considera, busca la expansión de China.
 
– Firmará órdenes ejecutivas para suspender las restricciones a la producción energética y ordenará al Departamento de Defensa que desarrolle un plan contra los ataques cibernéticos.
 
– Buscará acuerdos comerciales bilaterales.
 
Además, ha pedido que el controvertido político británico del UKIP, Nigel Farage, sea el próximo embajador de Reino Unido en Estados Unidos.
 

Más información