Deutsche Bank se refuerza con la venta del 20% del chino Hua Xia

Banca Europea

Deutsche Bank se refuerza con la venta del 20% del chino Hua Xia

Sede de Deutsche Bank

La venta, valorada en 3.700 millones de euros, permitirá a Deutsche Bank incrementar su ratio CET 1 entre 0,4 y 0,5 puntos porcentuales. Deutsche Bank ha recibido finalmente el permiso de las autoridades chinas para vender su participación del 20% en Hua Xia a PICC Property and Casualty. El gigante bancario alemán había anunciado la venta en diciembre del año pasado, pero hasta ahora no ha recibido las autorizaciones necesarias.
 
La venta, valorada en 3.700 millones de euros, permitirá al banco alemán incrementar su ratio de capital de máxima calidad (CET 1) entre 0,4 y 0,5 puntos porcentuales. La ratio CET 1 de Deutsche Bank a 30 de septiembre era del 11,1%, frente al 10,8% de junio.
 
Sumando esta operación y los beneficios pendientes de otras ventas de activos, la ratio de capital de máxima calidad subiría hasta el 11,7%. Según recuerda The Wall Street Journal, el objetivo de la entidad  pasa por alcanzar una ratio del 12,5% en 2019.
 
El refuerzo que supone la venta de Hua Xia llega en un momento importante, en el que Deutsche Bank se encuentra a la espera de la multa que le imponga finalmente el Departamento de Justicia de EEUU por su operativa con valores hipotecarios antes del estallido de la crisis. Aunque en un momento inicial se barajó una cifra de 14.000 millones de dólares, el banco confía en rebajar sensiblemente esta cifra.

Más información