La banca comenzará a recolocarse fuera de Reino Unido antes de Navidad

La banca comenzará a recolocarse fuera de Reino Unido antes de Navidad

Banco de Inglaterra

Las manos de los bancos internacionales “tiemblan sobre el botón de reubicar”, apunta el lobby bancario BBA. Los bancos comenzarán a sacar sus operaciones de Reino Unido a finales de año y comienzos del próximo ante las perspectivas de un Brexit ‘duro’. Así lo considera al menos Anthony Browne, CEO del lobby bancario BBA, en una columna en el diario The Observer.
 
Las manos de los bancos internacionales “tiemblan sobre el botón de reubicar”, apunta Browne. “Muchos bancos más pequeños planean comenzar las reubicaciones antes de Navidad; se espera que los bancos más grandes comiencen en el primer trimestre del próximo año”.
 
Sin identificar a ningún banco por su nombre, ha avisado de que las entidades no pueden esperar hasta el último sino que tienen que “hacer planes para lo peor”, especialmente porque “el debate público y político en este momento nos está llevando en la dirección equivocada”.
 
“La banca está probablemente más afectada por Brexit que cualquier otro sector de la economía, tanto en el grado de impacto como en la magnitud de las consecuencias”, ha reconocido, asimismo. “Es la mayor industria de exportación de Reino Unido, con mucho, y es más internacionalmente móvil que la mayoría. Pero también pone sus reglas y derechos legales para servir a sus clientes transfronteriza de la UE”.
 
Las advertencias de Browne se sitúan en línea con las que ya realizó la semana pasada en la conferencia anual de la BBA, en la que avisó que los bancos ya habían establecido “equipos de proyecto” para trabajar en la posible salida de Reino Unido.

Más información