Un ciberataque ‘golpea’ a Twitter, Spotify y eBay en EEUU

Internet

Un ciberataque ‘golpea’ a Twitter, Spotify y eBay en EEUU

Ordenadores

Los usuarios de la costa Este de EEUU han tenido problemas para acceder a los sitios web de Twitter, Spotify, Reddit, eBay o The New York Times. Cientos de sitios web, entre ellos los de Twitter, Spotify, Reddit, eBay o los de medios como Financial Times o The New York Times, se han visto afectados por un ciberataque que ha impedido a los usuarios, especialmente de la costa Este de EEUU, acceder a ellos.
 
Según publica Financial Times, uno de los afectados, el ataque fue dirigido a una empresa con sede en New Hampshire llamada Dyn, cuyos servicios se basan en ‘traducir’ los nombres legibles para los sitios web (como ft.com) en una dirección IP que entiende Internet. Se podría decir, por tanto, que es una especie de agenda telefónica de la red.
 
“Sin ella, todos tendríamos que teclear los números en los navegadores web en lugar de los nombres”, señala a FT el investigador de seguridad Graham Cluley.
 
Dyn es uno de los mayores proveedores de servicios de este tipo, y su interrupción generalizada significa que las empresas que dependen de ella no serán capaces de cargar sus sitios web, ya que los usuarios que llegan a sus páginas reciben un mensaje de error.
 
“El viernes a las 11:10h (UTC) del 21 de octubre comenzamos a monitorizar y reducir un ataque DDos contra (…) nuestra infraestructura”, ha señalado la compañía. “Este ataque está afectando principalmente al Este de EEUU y está impactando (…) a los clientes en esta región”.

Más información