Deutsche Bank supera la depresión bursátil por la multa de EEUU

Deutsche Bank

Deutsche Bank supera la depresión bursátil por la multa de EEUU

Sede de Deutsche Bank

Los títulos de Deutsche Bank subían hoy un 0,61% hasta alcanzar los 13,11 euros en una Bolsa que se inclinaba mayoritariamente por los números rojos. Las acciones de Deutsche Bank cotizaban hoy por encima de los 13,10 euros por primera vez desde que a mediados de septiembre se conoció que el Departamento de Justicia de EEUU podría multar al gigante bancario alemán con 14.000 millones de dólares por su operativa con valores respaldados por hipotecas.
 
En concreto, a media mañana los títulos de Deutsche Bank subían un 0,61% hasta alcanzar los 13,11 euros en una Bolsa que se inclinaba mayoritariamente por los números rojos. Según los datos recopilados por Financial Times, el banco llegó a tocar un mínimo de 9,89 euros en el momento más bajo de la crisis ante las dudas del mercado sobre la solvencia de la entidad y la posibilidad de que tuviese que ampliar capital o incluso ser rescatado para hacer frente a la sanción.
 
Sin embargo, en lo que va de este mes el banco acumula una subida de un 14% ante las medidas anunciadas para recortar los costes y los rumores de que el banco logrará reducir significativamente la multa de la Justicia estadounidense. Sólo en esta semana Deutsche Bank registra una subida de casi un 8%.
 
Gran parte de la culpa de su recuperación es el empujón que recibieron ayer los títulos al calor de la información de la revista alemana Manager Magazin sobre el interés de inversores de Oriente Medio y China de invertir en Deutsche Bank si finalmente decide ampliar capital.
 
De acuerdo a esta información, miembros de la familia real de Qatar habrían llegado a un acuerdo informal con el fondo soberano del país, el fondo soberano de Abu Dabi, y un inversor chino no identificado para elevar su participación en Deutsche Bank hasta el 25%.

Más información