Fitch ve más probables fusiones entre bancos medianos que en la gran banca europea

Finanzas

Fitch ve más probables fusiones entre bancos medianos que en la gran banca europea

Agencia de calificación Fitch Ratings

La agencia de calificación no cree que se vayan a producir fusiones entre grandes bancos europeos a pesar de los rumores del mercado. La agencia de calificación Fitch Ratings ha entrado de lleno en la discusión sobre el proceso de consolidación de la banca europea, al señalar que considera más probable procesos de fusión entre entidades de tamaño medio que entre los grandes actores del sector.
 
“Las fusiones y adquisiciones entre bancos de la UE de nivel medio tienen más probabilidades que los acuerdos a gran escala, como entre Deutsche Bank y Commerzbank, sobre cuyas negociaciones se informó recientemente en los medios de comunicación”, considera Fitch.
 
La agencia añade además que “las autoridades de competencia de la UE podrían formular objeciones si dos grandes bancos de la UE quisieran fusionarse”.
 
Recientemente la presidenta del consejo de supervisión del BCE, Daniele Nouy, señalaba que las autoridades ven margen para la consolidación y “aún no hay mercados con muy pocos bancos”.
 
No obstante, Fitch considera que hay otras razones de peso para desconfiar en que se puedan producir grandes fusiones. “Muchos de los grandes bancos, adquirientes tradicionales de otros bancos, están constreñidos de capital, lo que hace más difícil financiar acuerdos”, apunta.

Más información