Ucrania pone a sus tropas en alerta de combate

Ucrania pone a sus tropas en alerta de combate

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá a puerta cerrada en la tarde de hoy para discutir las “últimas provocaciones en Crimea”. Ucrania puso hoy sus tropas en la frontera con la península de Crimea y en el este del país en alerta de combate tras las acusaciones de sabotaje lanzadas en la víspera por Rusia.
 
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, tomó la medida tras efectuar consultas con los jefes de los órganos de seguridad, según informó el mandatario en su cuenta de Twitter.
 
Antes, el presidente ruso Vladimir Putin mantuvo una reunión urgente con su consejo de seguridad para analizar el incremento de las medidas de seguridad en Crimea, luego de que el Kremlin afirmara haber frustrado un intento de ataque por parte de fuerzas militares ucranianas a infraestructura clave en la península.
 
Putin discutió medidas para asegurar las fronteras de Crimea con Ucrania, como así también el área marítima circundante y el espacio aéreo, dijo Moscú en un comunicado. El encuentro contó con la participación del primer ministro ruso, el ministro de Defensa y su par de Relaciones Exteriores.
 
Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá a puerta cerrada en la tarde de hoy para discutir las “últimas provocaciones en Crimea”, anunció la delegación ucraniana ante el organismo internacional. Las consultas fueron solicitadas por Ucrania en su carácter de miembro no permanente del consejo.
 
El servicio secreto interno ruso FSB aseguró el miércoles que había frustrado actos de sabotaje ucranianos en la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014. El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con tomar represalias. El Gobierno ucraniano rechazó las acusaciones rusas.

Más información