Morgan Stanley se enfrenta a una multa de 2.900 millones por operaciones con derivados

Finanzas

Morgan Stanley se enfrenta a una multa de 2.900 millones por operaciones con derivados

Morgan Stanley

Un fiscal italiano propone un acuerdo extrajudicial sobre transacciones con derivados que supondría a Morgan Stanley el pago de 2.900 millones de euros. Un fiscal italiano ha propuesto que Morgan Stanley pague una multa de 2.900 millones de euros dentro de un acuerdo extrajudicial sobre transacciones con derivados, según ha reconocido el banco estadounidenses en un comunicado al regulador estadounidense, la SEC.
 
La solicitud argumenta que al menos algunas de las operaciones con derivados fueron “indebidas”, así como su cierre. Las operaciones se originaron entre 1995 y 2005 y fueron cerradas en diciembre de 2011 y enero de 2012, según el documento. Morgan Stanley recibió la solicitud el 11 de julio del fiscal público para el Tribunal de Cuentas para la República de Italia.
 
“Creemos que esta solicitud propuesta es infundada y nos defenderemos vigorosamente”, ha señalado un portavoz de Morgan Stanley a la agencia Reuters.
 
Desde el 2010, varias regiones italianas buscan una compensación porque dicen haber sido engañadas en acuerdos de swaps que estaban destinados a aliviar su carga de deuda.
 
En Milán, Depfa Bank, Deutsche Bank, JP Morgan Chase y UBS fueron multados con 1,2 millones de dólares cada uno en 2012 por cargos de fraude en la venta de contratos de derivados. En 2014 un tribunal de apelaciones revocó las sanciones.

Más información