La City londinense pone sus miras en Asia y China tras el batacazo del Brexit

La City londinense pone sus miras en Asia y China tras el batacazo del Brexit

City Londres

La Corporación de la City de Londres redoblará los esfuerzos para “ampliar los programas ya existentes con China y Asia”. La Corporación de la City de Londres, el gobierno municipal del distrito financiero londinense, advirtió hoy de que presionará al Gobierno británico para “preservar al máximo” la actual relación con la Unión Europea mientras busca expandirse en los mercados de Asia.

En una rueda de prensa con la prensa extranjera recogida por Efe, el presidente de Estrategia Política de la City of London Corporation, Mark Boleat, ha reconocido que el voto a favor del Brexit supone un duro golpe para los sectores empresarial y financiero. “No hay duda de que habrá incertidumbre política y económica a corto plazo, y eso no va a ser positivo para la inversión, así que afrontamos un bache”, ha admitido, si bien se ha mostrado convencido de que la situación podrá revertirse pronto, pues considera que Londres conserva “su atractivo para los negocios”, entre ellos, “un buen sistema legal, la educación, la cultura o el estilo de vida”.

El Ayuntamiento de la City trabajará estrechamente con el Gobierno para defender los intereses del sector financiero, que pasan por “preservar al máximo la relación que tenemos con la UE”, al tiempo que se redoblarán los esfuerzos para “ampliar los programas ya existentes con China y Asia”.

En ese sentido, el representante para Europa de la Corporación, el antiguo secretario de Estado liberal-demócrata Jeremy Browne, ha señalado que “no es descabellado pensar en un nuevo papel globalizado para el Reino Unido, promoviendo el comercio con los países europeos y con el resto del mundo”.

En su opinión, el estatus dominante de la City como centro financiero “no ha sido decretado por la UE”, sino que resulta de “la evolución orgánica de la propia ciudad, de factores como el idioma o la fortaleza de sus instituciones”.

Más información