Quiero ser banquero en Wall Street: Goldman recibe un 40% más de peticiones de prácticas

Sector financiero

Quiero ser banquero en Wall Street: Goldman recibe un 40% más de peticiones de prácticas

Goldman Sachs

La quiebra de antiguos gigantes y la concentración del sector multiplica el número de solicitudes de prácticas que reciben las entidades financieras globales que siguen en pie. El sistema financiero global sigue generando dudas sobre su sostenibilidad, pero también sigue levantando pasiones. El banco estadounidense Goldman Sachs, uno de los referentes mundiales en inversión, ha registrado 250.000 solicitudes de prácticas de verano, lo que supone un 40% más que en 2012, último año para el que se conoció la cifra.

Este número, publicado por Financial Times, es doblemente abultado si se tienen en cuenta las frecuentes oleadas de despidos que desde la gran industria financiera se han venido realizando en los últimos años y considerando además que Goldman Sachs no publica vacantes para estas pasantías estivales. El año pasado contrató con este fin a 9.700 personas.

De los solicitantes de prácticas para estos meses de canícula, 223.849 proceden de estudiantes universitarios, lo que supone un 46% más que hace cuatro años, según las cifras publicadas por el rotativo. Los titulados de máster habrían remitido un total de 30.542 solicitudes, lo que supondría un 15% de peticiones que en el verano del año 2012.

La situación se repite en sus principales rivales, pues la poca documentación pública existente al respecto apunta a la evidencia de que son muchas más las peticiones que las contrataciones efectivas. Mientras que en JP Morgan solo un 2% de las candidaturas viene obteniendo plaza en su estructura, la cifra se quedaría ligeramente por encima en Citigroup, donde alcanza el 2,7%. Otras entidades como Morgan Stanley han anunciado que a pesar del incremento en el número de solicitudes registradas, las vacantes para recién titulados siguen siendo por el mismo número desde hace años.

Más transparentes son los departamentos de recursos humanos de entidades como Bank of America-Merrill Lynch y el alemán Deutsche Bank. En estos casos, se tiene constancia de que solo un 3% y un 14% de los solicitantes, respectivamente, encontraron la contratación temporal a la que aspiraban. Unos afortunados que se beneficiarían de las últimas medidas implementadas para reducir la exigencia de los horarios laborales de las city financieras después de varios escándalos sobre horarios de varias jornadas acumuladas en Londres y Nueva York.

Desde el periódico que da a conocer las cifras del sector, se subraya también que la quiebra de entidades y la concentración del sector acontecida en los últimos años ha provocado que el número de solicitudes recibidas por las gigantes globales que siguen en pie hayan ido al alza. Una tendencia que se ha consolidado durante todos los años de la actual crisis ya desde la caída de Lehman Brothers, según el rotativo.

Más información