Diputados alemanes socialdemócratas reclaman el fin de las negociaciones del TTIP

Diputados alemanes socialdemócratas reclaman el fin de las negociaciones del TTIP

    Sigmar Gabriel, líder del SPD y ministro de Economía

    Las nuevas revelaciones confirman una profunda desconfianza contra la posición estadounidense. La influyente ala más izquierdista del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) reclamó hoy el fin de las negociaciones de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos después de que Greenpeace filtrara documentos sobre la negociación del TTIP.

    Las nuevas revelaciones confirman una profunda desconfianza contra la posición estadounidense, indicó su portavoz, Matthias Miersch. «En estas circunstancias no veo base alguna para crear nueva confianza. Bajo estas condiciones no tiene sentido seguir negociando», aseguró a dpa.

    Con esta postura de rechazo de los casi 90 diputados que componen el grupo más grande dentro de la fracción parlamentaria del SPD, el líder del partido y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, lo tendrá aún más complicado para convencer a sus filas de la necesidad de firmar el pacto con Estados Unidos.

    El SPD estableció en su congreso federal del partido en diciembre las líneas rojas del acuerdo de la UE con EEUU y con Canadá.

    Más información