La UE cuestiona a Italia y Alemania por limitar asilo a refugiados

Refugiados

La UE cuestiona a Italia y Alemania por limitar asilo a refugiados

Campo de refugiados

Las críticas se centran en la incorrecta aplicación de normas mínimas en los procesos de reconocimiento de asilo y en los estándares de acogida. La Comisón Europea conminó hoy a Alemania, Francia e Italia y a otros cuatro países de la Unión Europea a modificar en un plazo de dos meses su política de asilo hacia los refugiados.

Los países no están cumpliendo con las normas fijadas por el bloque para el trato de refugiados que solicitan asilo político, advirtió el comisario de la UE para la Migración, Dimitris Avramopoulos.

Las críticas se centran en la incorrecta aplicación de normas mínimas en los procesos de reconocimiento de asilo y en los estándares de acogida.

La Comisión había abierto en septiembre de 2015 procedimientos de sanción a varios países por haber aplicado de forma incorrecta las leyes de asilo del bloque.

Los otros cuatro países incriminados hoy por Avramopoulos son Grecia, Estonia, Letonia y Eslovenia.

En caso de que los siete países no apliquen las normas correctamente en un plazo de dos meses, corren peligro de ser demandados ante el máximo tribunal europeo.

La Comisión destacó ciertos progresos en las prácticas de asilo en Grecia e Italia, los dos países que han acogido al mayor número de refugiados, aunque los consideró «insuficientes».

Más información