Reino Unido lleva ante los tribunales a trabajadores de Deustche Bank y Barclays por manipular el Euríbor

Finanzas

Reino Unido lleva ante los tribunales a trabajadores de Deustche Bank y Barclays por manipular el Euríbor

Sede de Deutsche Bank

La SFO acusa a seis trabajadores de Deutsche Bank y a cuatro de Barclays del delito de conspiración para cometer fraude. La Oficina de Fraudes Graves (SFO por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha iniciado este viernes su primer proceso penal contra diez trabajadores de Deutsche Bank y Barclays a quienes acusa de manipular los tipos de interés, según ha informado el organismo en un comunicado que recoge Europa Press.

En concreto, la SFO ha acusado a seis trabajadores de Deutsche Bank y a cuatro de Barclays del delito de conspiración para cometer fraude en el marco de su investigación sobre la manipulación del Líbor y el Euríbor.

La Oficina añade que “a su debido tiempo” iniciará procedimientos penales contra otras personas y explica que estos diez acusados comparecerán por primera vez ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 11 de enero.

Además, la investigación por la manipulación de las tasas de los mercados interbancarios de Londres y de la eurozona, que puso en marcha el pasado 6 de julio de 2012, continúa.

Más información