Maduro anuncia que Venezuela denunciará la «fascista» Ley Mordaza de Rajoy

Venezuela

Maduro anuncia que Venezuela denunciará la «fascista» Ley Mordaza de Rajoy

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela afirma que “en España se ha impuesto una dictadura del capital financiero y de la corrupción de la derecha franquista encabezada por el señor Rajoy”. El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el Parlamento de su país denunciará “ante todos los escenarios” la Ley de Seguridad Ciudadana de España, denominada como ‘Ley Mordaza’, por, presuntamente, violar los derechos humanos.

“Esa es una ley fascista y desde Venezuela, con nuestra voz libre la denunciamos, es una ley que viola los derechos humanos, que viola la Carta de Naciones Unidas y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela me anuncia que va a empezar a denunciar la Ley Mordaza de Rajoy en todos los escenarios”, afirmó Maduro en su programa de televisión ‘En Contacto con Maduro’, según EFE.

El gobernante venezolano señaló que si él hubiera aprobado una ley similar lo llamarían dictador, pero “como la aprueban en España, la aprueba la ultraderecha franquista de Rajoy, entonces cállate boca”.

“Está prohibido protestar en España, en España se ha impuesto una dictadura del capital financiero y de la corrupción de la derecha franquista encabezada por el señor Rajoy, esa es la verdad verdadera”, aseguró Maduro, que dijo que en Venezuela existe una oposición “de ultraderecha” que es “financiada por Rajoy” con cuentas en bancos españoles.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, que estaba en el mencionado programa de televisión, confirmó que el martes la Cámara debatirá sobre la ley española.

Más información