EEUU insiste en la necesidad de un alivio de la deuda griega

Grecia

EEUU insiste en la necesidad de un alivio de la deuda griega

Jack Lew, secretario del Tesoro estadounidense
El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, ha reiterado el mensaje lanzado en los últimos días desde la Casa Blanca: se necesita un acuerdo que no rompa la zona euro y que pase por la reestructuración de la deuda. EEUU mantiene su posición conciliadora ante las tensiones entre Grecia y las instituciones europeas por la crisis de deuda del país heleno. El mensaje desde el otro lado del charco, con constantes llamadas a ambas partes, es claro: deben alcanzar un acuerdo. Ante el temor a que el gobierno griego se acerque a socios menos favorables a Washington, desde la Casa Blanca se pide una solución que no rompa la zona euro.El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, ha insistido en la necesidad un pacto que mantenga unida a la UE pero que pase por el alivio de la deuda griega. “Sigo creyendo que es en el mejor interés de todas las partes para encontrar una solución”, aseguró Lew este miércoles en un evento de Brookings Institution en Washington, para luego añadir que "Grecia necesita un camino hacia una trayectoria sostenible de la deuda”, en relación a la necesidad de una reestructuración.Lo mismo que ha repetido el presidente del país, Barack Obama, que ha reiterado que se debe discutir sobre la reestructuración, algo a lo que las instituciones europeas, especialmente Alemania, parecen negarse en rotundo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, ha reiterado el mensaje lanzado en los últimos días desde la Casa Blanca: se necesita un acuerdo que no rompa la zona euro y que pase por la reestructuración de la deuda. EEUU mantiene su posición conciliadora ante las tensiones entre Grecia y las instituciones europeas por la crisis de deuda del país heleno. El mensaje desde el otro lado del charco, con constantes llamadas a ambas partes, es claro: deben alcanzar un acuerdo. Ante el temor a que el gobierno griego se acerque a socios menos favorables a Washington, desde la Casa Blanca se pide una solución que no rompa la zona euro.

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, ha insistido en la necesidad un pacto que mantenga unida a la UE pero que pase por el alivio de la deuda griega.

“Sigo creyendo que es en el mejor interés de todas las partes para encontrar una solución”, aseguró Lew este miércoles en un evento de Brookings Institution en Washington, para luego añadir que «Grecia necesita un camino hacia una trayectoria sostenible de la deuda”, en relación a la necesidad de una reestructuración.

Lo mismo que ha repetido el presidente del país, Barack Obama, que ha reiterado que se debe discutir sobre la reestructuración, algo a lo que las instituciones europeas, especialmente Alemania, parecen negarse en rotundo.

Más información

2025 ha sido un año de contrastes en los llamados mercados alternativos: los más grandes por negociación —divisas y derivados de tipos— mantienen su…
El trabajo, liderado por investigadores del King’s College London y la Universidad de Bath, confirma además que la relación entre cannabis y salud mental…
La crisis política abierta en torno al Open Arms ha sumado un nuevo capítulo este fin de semana. Después de que Pedro Sánchez defendiera…