Tsipras presenta a Obama su plan para Grecia antes de reunirse con sus acreedores

Tsipras presenta a Obama su plan para Grecia antes de reunirse con sus acreedores

Barack Obama, presidente de EEUU

El primer ministro griego se reúne esta tarde con los jefes de Gobierno de la UE. El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha hablado por teléfono con Barack Obama para presentar la propuesta que hará su Gobierno a los socios europeos para un nuevo rescate, según informa Reuters.

Obama le habría dicho que EEUU quiere una pronta solución a la crisis de Grecia en el euro. Tsipras ha llegado a la reunión de los jefes de Gobierno de la UE en Bruselas sin hacer declaraciones a la prensa.

Mientras, la canciller Alemana Angela Merkel, antes de la reunión ha asegurado a los medios de comunicación que por ahora «no hay una base para las discusiones con Grecia».

Poco antes, el nuevo ministro de Finanzas de Grecia había llegado a la reunión de sus pares de la zona euro sin la nueva propuesta de rescate que esperaban recibir. Euclides Tsakalotos ha dicho que Atenas presentará su plan mañana miércoles.

Algunos medios señalan que varios ministros de Finanzas del euro han expresado su frustración por lo que consideran un nuevo retraso por parte de Grecia. Sin embargo, el jefe del grupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que estaban dispuestos a escuchar la última propuesta de rescate griego. Está en manos de Atenas presentar algo nuevo y específico.

Más información