Caos en París durante la huelga ‘antiUber’ de los taxistas

Aplicaciones

Caos en París durante la huelga ‘antiUber’ de los taxistas

Uber

La primera jornada de paros y protestas de los taxistas contra la aplicación ha derivado en graves incidentes y bloqueos en la capital francesa. Las protestas convocadas por los taxistas parisinos en su primera jornada de huelga contra la ‘app’ Uber, que pone en contacto a conductores particulares y pasajeros, han provocado el caos en el corazón de la capital francesa y en las vías de acceso a la ciudad.

Atascos, coches volcados, quema de neumáticos y agresiones y enfrentamientos violentos son algunas de las imágenes que se han sucedido esta mañana en la localidad de la torre Eiffel, en la que varias zonas han quedado bloqueadas durante horas, como los accesos a los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly.

Aunque la mayor tensión entre taxistas y conductores de Uber se ha desarrollado en París, también se han registrado incidentes en otras ciudades francesas como Marsella, Tolosa, Niza, Lyon, Burdeos o Estrasburgo, donde, según algunos medios, se han producido agresiones contra conductores y clientes de UberPop.

Las protestas comenzaron a las seis de la mañana y ante la gravedad de la situación el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha pedido la prohibición inmediata del servicio UberPOP.

Más información