El New York Times abre su portada con Pablo Iglesias

Elecciones mayo 2015

El New York Times abre su portada con Pablo Iglesias

Portada de The New York Times

El corresponsal en España del diario estadounidense se refiere a Podemos como “extrema izquierda” y a Ciudadanos como “centro derecha”. El diario The New York Times ha dedicado este domingo la portada de su edición digital a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran en España. Una información a la que acompaña una fotografía del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Raphael Minder, uno de los corresponsales que tiene el periódico estadounidense en España, ha decidido centrar su artículo en la corrupción. El titular –“Los políticos imputados debilitan la ‘línea roja’ contra el trapicheo”- ya introduce la idea que se desarrolla a lo largo de la pieza: que pese a las promesas de los líderes de los partidos, son decenas los políticos imputados que aspiran este domingo a revalidar sus cargos.

El Times señala a la Comunidad Valencia como la región que muestra este paradigma después de que su presidente, el ‘popular’ Alberto Fabra, prometiese no consentir imputados en unas listas que finalmente acogerán a 50.

De modo que, en opinión de este diario, “los resultados de este domingo se analizarán cuidadosamente para medir cómo de influidos están los votantes por la cruzada contra la corrupción liderada por los partidos insurgentes –Podemos en la extrema izquierda y Ciudadanos en el centro derecha- que están poniendo en cuestión el panorama político actual”.

Más información