Francia cree que España merece «más responsabilidades» dentro de Europa

Finanzas

Francia cree que España merece «más responsabilidades» dentro de Europa

Michel Sapin, ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas

El ministro de Finanzas galo, Michel Sapin, ha ensalzado este viernes a Luis de Guindos al decir que tiene unas «cualidades absolutamente excepcionales». El ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin, ha asegurado este viernes durante su visita a España que nuestro país se merece «más responsabilidades» en las instituciones europeas de las que tiene actualmente y ha defendido que el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, tiene unas «cualidades absolutamente excepcionales».

En una rueda de prensa conjunta entre ambos ministros, Sapin ha rehusado dar su apoyo expreso a Guindos como futuro presidente del Eurogrupo, pero reconoció que España se ha visto «particularmente herida» tras perder su asiento en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) con la marcha de José Manuel González Páramo.

En este sentido, el político galo ha destacado los esfuerzos realizados por España, que es la cuarta potencia de la zona del euro, por lo que merece poder desempeñar «responsabilidades importantes dentro de las instituciones europeas». Asimismo, el ministro francés ha remarcado que De Guindos tiene «cualidades absolutamente excepcionales» y el conjunto de sus colegas del Eurogrupo «le aprecian muchísimo».

Más información