Schäuble evita apoyar la candidatura de Guindos a la presidencia Eurogrupo

Alemania

Schäuble evita apoyar la candidatura de Guindos a la presidencia Eurogrupo

    Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania

    «Tengo una buena amistad con Guindos al igual que con (Jeroen) Dijsselbloem y con muchos otros ministros». El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró hoy cauto y evitó posicionarse a favor de la candidatura del ministro español de Economía, Luis de Guindos, para presidir el Eurogrupo a partir de mediados de julio.

    «Tengo una buena amistad con Guindos al igual que con (Jeroen) Dijsselbloem y con muchos otros ministros», afirmó Schäuble en un encuentro con la prensa extranjera en Berlín al ser preguntado por la candidatura del ministro español para suceder al ministro de Finanzas holandés, Dijsselbloem, cuando termine su mandato.

    «Es un proceso democrático normal», agregó el titular de las Finanzas alemanas para dejar claro que por mucho que pudiera dar su apoyo a España la decisión final se negociará a lo largo del mes de mayo para tomar una decisión en la cumbre de junio que deberá ser sometida al voto del Eurogrupo por mayoría simple, algo que espera que «no hiera a nadie».

    En este punto recordó que la canciller alemana, Angela Merkel, defendió junto con el presidente de España, Mariano Rajoy, la candidatura de Guindos en un pasado encuentro en 2014.

    A pesar de no querer respaldar públicamente la candidatura de Guindos reconoció que «tiene buenas posibilidades» y descartó que las elecciones que tendrán lugar en España este año jueguen papel alguno. «Siempre hay elecciones en alguna parte», afirmó al mismo tiempo que indicó que de todas formas parece que el Partido Popular (PP) de Rajoy tiene «buenas posibilidades» de ganar las elecciones generales.

    Más información