El paro griego registró un repunte en diciembre y se situó en el 26%

El paro griego registró un repunte en diciembre y se situó en el 26%

Bandera de Grecia

No obstante, y pese a este repunte, el dato registrado en el último mes de 2014 es 1,3 puntos porcentuales inferior al 27,3% registrado en el mes de diciembre del año anterior. En diciembre la tasa de paro en Grecia se elevó hasta el 26%, lo que supone una décima más en comparación con el 25,9% de noviembre y su primera subida en más de un año, según ha informado esta semana la oficina estadística helena (Elstat) a través de un comunicado.

De esta forma, la tasa de desempleo heleno pone fin a meses de tendencia a la baja, ya que la última vez que aumentó el paro fue en septiembre de 2013, cuando subió desde el 27,8% hasta el 28%, su máximo histórico.

No obstante, y pese a este repunte, el dato registrado en Grecia en el último mes de 2014 es 1,3 puntos porcentuales inferior al 27,3% registrado en el mes de diciembre del año anterior.

En concreto, la oficina estadística señala que el número de empleados en Grecia era de 3,506 millones de personas, en comparación con los 3,488 millones del mismo mes de 2013, mientras que el número de parados se situaba en los 1,233 millones, en comparación con los 1,309 millones de diciembre del año anterior.

El número de griegos con empleo se incrementó un 0,5% en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior, pero descendió un 0,7% en relación a noviembre. Por su parte, el número de personas desempleadas descendió un 5,8% en un año y se mantuvo prácticamente estable en comparativa intermensual.

Más información