Syriza suspende indefinidamente la liga de fútbol griega

Syriza suspende indefinidamente la liga de fútbol griega

Altercados en el estadio Apostolos Nikolaidis

El anuncio se produce después de que se registrasen incidentes en el derbi ateniense, jugado el pasado domingo. El nuevo Ministerio de Deportes heleno, dirigido por Stavros Kondonís, ha anunciado este miércoles la suspensión indefinida de todos los partidos de fútbol de la liga griega para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios.

Entre estas se barajan, por el momento, implantar la utilización de una entrada electrónica que permita identificar al comprador y su ubicación en el estadio, la eliminación de las peñas de los clubes o la colocación de cámaras de seguridad en los campos.

Este anuncio se produce después de que el pasado domingo se produjesen algunos incidentes en el derbi que enfrentó al Panathinaikos y al Olympiacos, los principales clubes atenienses.

Según ha informado Efe, esta suspensión afectará a los campeonatos profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división. El presidente, Alexis Tsipras, respaldó la postura de Kondonís y le dio luz verde para emprender acciones que eviten incidentes similares en el futuro.

El domingo, minutos antes de que empezase el encuentro, unos cincuenta seguidores radicales del Panathinaikos invadieron el terreno de juego del Apostolos Nikolaidis, su estadio, y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiacos que empezaban el calentamiento. Al parecer, la invasión del campo se debió a que el entrenador del Olympiacos, Vitor Pereira, se acercó a tocar la portería de los locales antes de comenzar el encuentro. Pereira realiza este ritual en cada partido.

Una vez acabado el encuentro, siguieron registrándose incidentes, como lanzamientos de bengalas y otros objetos, hasta que la policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos.

Más información