RBS y Lloyds aceleran las ventas de participadas antes de su privatización

Finanzas

RBS y Lloyds aceleran las ventas de participadas antes de su privatización

Oficina de Lloyds Bank

El Estado británico apuesta por la recapitalización de las entidades de cara a una futura salida de su accionariado. Royal Bank of Scotland (RBS) y Lloyds, controlados por el Estado británico en un 81% y en un 24,9% respectivamente, aceleran las ventas de sus participadas, unos movimientos que evidencian el claro compromiso por parte del Gobierno con el fortalecimiento del balance y la recapitalización de las entidades de cara a una futura salida de su accionariado, según señalan los analistas.

Según publica Financial Times, tras la colocación de un 25% de su filial americana Citizens Financial, RBS podría estar planeando la venta de otro 25% una vez transcurrido el periodo de ‘lock-up’ de 180 días establecido en estas colocaciones.

Pese a haber tenido que rebajar el rango inicialmente establecido, el comienzo de la cotización de Citizen fue un éxito, con una subida de un 7% en la primera jornada. La venta de un paquete adicional tendría sentido, señalan los expertos del mercado, dado que la reducción de la participación en la entidad americana por debajo del 50%, reportaría a RBS una reducción en los activos ponderados por riesgo (RWA) que podría incrementar la ratio de core equity Tier 1 en hasta 200 puntos básicos.

Por otro lado, la agencia Reuters publica hoy que Lloyds podría anunciar esta misma semana la venta de otro paquete de TSB Banking Group, tras la colocación de un 35% el pasado mes de junio a 160 peniques por acción. Actualmente, la cotización de la entidad alcanza los 280 peniques por título.

Según la agencia, las acciones de Lloyds cotizan por debajo del precio de la última venta del Gobierno, realizada en marzo, por lo que de momento se descarta una venta, al menos a corto plazo, siendo más probable una nueva colocación de TSB. El plan de reestructuración de Lloyds contempla que el banco venda TSB antes del cierre de 2015.

Más información