Argentina es uno de los países más corruptos, según el Foro Económico Mundial

Foro Económico Mundial

Argentina es uno de los países más corruptos, según el Foro Económico Mundial

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Mientras, Cristina Fernández acusa a los ‘fondos buitre’ de buscar su descrédito internacional. El Foro Económica Mundial (World Economic Forum) considera que Argentina es de los países menos competitivos y más corruptos. En concreto, ocupa el puesto 104 de 144 de los países más competitivos y ha tenido muy malas notas en calidad institucional y transparencia.

Para el organismo, la competitividad es “el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país” y elaboran su ranking teniendo en cuenta 12 datos que reflejan la imagen de un país.

Sobre Argentina, en el informe del Foro Económico Mundial se ha destacado que una de sus principales preocupaciones es la construcción de “su capacidad de recuperación económica en un contexto mundial de cambios caracterizado por la caída de los precios de las materias primas que podría afectar a la economía del país” presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, el estudio ha señalado que Argentina “sufre” una baja calidad institucional, ya que ha obtenido malas calificaciones en términos de corrupción y eficiencia del Gobierno.

En concreto, el país se ha quedado con el puesto número 139 en la ‘Ética y corrupción’, ocupa el penúltimo puesto en ‘Desvío de fondos públicos’ solo por delante de Venezuela y se ha quedado en el puesto 141 en el indicador de ‘Confianza pública en los políticos’.

Además, el informe ha señalado también que “el funcionamiento ineficiente de los mercados de bienes, financieros y laborales siguen obstaculizando el potencial del país, que es enorme”.

Mientras tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue su batalla con los ‘fondos buitre’ a los que ha acusado de estar tras la campaña para dañar su imagen a través de la publicación de fotos de un presunto desfile de brigadas del Hezbolla en Gaza en la que los marchantes llevan carteles con la cara de la mandataria y la del líder del Hezbolla, entre otras.

Más información