Berlusconi se reúne con el ministro de Interior de Italia para preparar su regreso a la política

Berlusconi se reúne con el ministro de Interior de Italia para preparar su regreso a la política

Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia

‘Il Cavaliere’, que fue absuelto la semana pasada por el Tribunal de Apelación de los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, ha entablado conversaciones con los actuales líderes de la derecha. Silvio Berlusconi, que actualmente cumple pena de prestación de servicios sociales por una condena por fraude fiscal pero que la semana pasada fue absuelto en apelación de los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, prepara su regreso a la política italiana.

El magnate milanés de 77 años de edad, según explican algunos medios italianos, estaría intentando volver a estrechar sus lazos con el actual ministro de Interior, Angelino Alfano, fundador del partido Nueva Centro Derecha (NCD, por sus siglas en italiano) y antigua mano derecha del propio Berlusconi en el partido de este último: Forza Italia.

Según asegura el politólogo Roberto D’Alimonte, citado por la agencia AFP, Berlusconi nunca se ha retirado de la política italiana gracias a la capacidad que tiene para mover millones de votos. No hay que olvidar que Berlusconi abandonó el poder, en otoño de 2011, forzado por las presiones de los mercados internacionales y no por las urnas.

Al parecer Alfano –que abandonó Forza Italia el pasado noviembre- y Berlusconi mantuvieron una reunión este lunes por primera vez en muchos meses. La prensa local informa que ambos habrían hablado sobre cómo acercar a sus respectivos partidos y ejercer, así, un elemento de presión mayor sobre el actual primer ministro, el socialista Matteo Renzi.

Más información