El embajador de Israel admite que le preocupan los comentarios antisemitas en las redes sociales en España

El embajador de Israel admite que le preocupan los comentarios antisemitas en las redes sociales en España

Alon Bar, embajador de Israel en España

Alon Bar afirma que a doble nacionalidad a los sefardíes supone “cerrar una herida” y mejorará las relaciones entre España e Israel. El embajador de Israel en España, Alon Bar, aseguró este viernes en RNE que le preocupan los comentarios antisemitas en las redes sociales en España, pero dice que es muy importante el rechazo que hay de las autoridades españolas y de la sociedad civil.

Preguntado sobre que percepción tiene del antisemitismo en España, el embajador reconoce: “Me preocupan muchos las reacciones de antisemitismo que surgen en las redes sociales y que estén vinculados con deporte es muy triste para mí pero lo importante es el rechazo de las autoridades pero también de la sociedad civil”.

“Lo más importante son las reacciones públicas de las autoridades españolas y de la sociedad civil que deslegitiman estos comentarios, eso es más importante que la vía jurídica.”, precisó.

El embajador de Israel también valoró muy positivamente el Gobierno de Mariano Rajoy diera dado luz verde durante el Consejo de Ministros del pasado 6 de junio al proyecto de ley por el que se modifica el Código Civil para la agilización de la concesión de la nacionalidad española a los judíos sefardíes que justifiquen tal condición y su especial vinculación con España, y sin necesidad de renunciar a su anterior nacionalidad. Y dijo: “la doble nacionalidad a los sefardíes supone “cerrar una herida” y mejorará las relaciones.

Más información