Logo Elboletin.com
Año V - Madrid, Miércoles 23 de Julio de 2014 - Últ. act.: 09:41 hs GMT+1

TVE se sumó al plantón de los corresponsales a Ana Mato en Nueva York

El ministerio de Sanidad rectificó tras el plantón de la prensa y llamó a los corresponsales para avisarles de que podrían preguntar.

Menéame
Enviar noticia por mail
E.B. / 06-03-2013 • 11:01

Los corresponsales españoles en Nueva York protagonizaron ayer un sonoro plantón a la ministra de Sanidad, Ana Mato. Medios como El Mundo, El País, ABC, La Razón, La Vanguardia, El Periódico, La Voz de Galicia, Televisión Española, Antena 3, Telecinco, Expansión, Intereconomía, o la Cadena SER decidieron no asistir. Tampoco la corresponsal de TVE, Almudena Ariza.

“Sin preguntas y sin cámaras no hay rueda de prensa que valga. No. Así no”, aseguraba la periodista del ente público en su cuenta de Twitter.

“Si no hay preguntas no hay periodistas”. Con este mensaje, varios corresponsales expresaron en Twitter su enfado porque la ministra les había convocado tras su intervención en la ONU, aunque limitada su comparecencia a una declaración oficial.

La negativa a cubrir el encuentro hizo recapacitar a Sanidad, que dio marcha atrás y horas después de estos mensajes, el gabinete de prensa de Mato les llamó para avisarles de que podrían preguntar.

Ya en el encuentro, y ante las preguntas de la prensa sobre el informe policial que la relaciona con la trama Gürtel, la ministra dijo que no tiene nada que explicar y negó que vaya a dimitir. Mato también dijo que los escándalos de corrupción que rodean al gobierno no afectan a la imagen de nuestro país en el extranjero. "La marca España está mejor que nunca”, añadió.

PUBLICIDAD

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar