Logo Elboletin.com
 
Síguenos   Elboletinexpress en tu correo     Elboletin.com en tu Iphone     Elboletin.com en tu smartphone  
flecha
  Edición digital de El Boletín, diario fundado en 1992
 
  Año IV - Madrid, Jueves 23 de Mayo de 2013
- Última actualización a las 21:42:00 (GMT +1)-
facebook   twitter   rss   google+   youtube
 
  Enviar noticia
 
EN SECCIÓN:
 
 

Quabit ‘copia’ a Ezentis su fórmula de financiación

bolo
 

Metrovacesa pone fin a 72 años de Bolsa este jueves

bolo
 

Liberbank fija su primera resistencia en los 0,50 euros por título

bolo
 

La Bolsa neoyorquina se impulsa a media sesión tras la comparecencia de Bernanke

bolo
 

Codere resurge en Bolsa tras la dimisión de un alto cargo en Argentina

bolo
 
     
Canal de formación
     
     
Estudios de Telecinco
Mercados

‘La Voz’ consolida la remontada bursátil de Telecinco

E.B.

Los ecos del éxito de ‘La Voz’, el popular concurso musical de Telecinco, se dejan notar también en su gráfica bursátil. Los títulos de Mediaset España, heredero bursátil de la cadena privada, han logrado salvarse del retroceso generalizado del parqué gracias a los ingresos publicitarios extra que se esperan por el programa y han apuntalado la remontada bursátil del 21% que acumulan sus acciones en este año que ya termina.

En esta última semana hábil de negociación, el selectivo Ibex 35 firma ya un retroceso del 1,5% y ha perdido los 8.200 puntos de referencia en un peculiar ‘contra-rally’ de final de año, como lo han llamado varios analistas. Y frente a eso, Mediaset, que ha logrado mantener a salvo sus 5,30 euros por acción y esquivar el rojo al cierre de la semana. Este viernes, el grupo de Telecinco lograba alzas de hasta el 1,9% en el parqué frente al retroceso de más del 2% que digería el Ibex a media sesión.

Un comportamiento a contracorriente que, según los expertos, tiene buena parte de su origen en los ingresos extraordinarios que el éxito de audiencia de ‘La Voz’ ha reportado al buque insignia en España del grupo mediático de Silvio Berlusconi. Así lo destacó hace solo unos días el presidente de Publiespaña -la marca de publicidad de Mediaset-, Giuseppe Tringali, que no dudó en señalar al espacio conducido por Jesús Vázquez como la tabla de salvación del grupo en este cuarto trimestre del año.

Los ingresos por publicidad son una pieza clave en el balance de todos los medios de comunicación y la atonía del mercado en los últimos tiempos ha impuesto ambiciosos planes de ajuste y ahorro en muchos de ellos, incluido el propio Telecinco. Sin embargo, ‘La Voz’ parece haber supuesto un balón de oxígeno para la emisora, ya que mientras en el conjunto del mercado la facturación por anuncios en octubre y noviembre cayó un 20% de media, en la cadena de Fuencarral el descalabro ha sido de cinco puntos menos, según desveló el propio Tringali.

Apoyados en las expectativas generadas por el éxito del ‘talent-show’, varios brókeres se han lanzado a la compra de títulos de Telecinco a la espera de que las cuentas de cierre de diciembre puedan dar la sorpresa. En este sentido, la de Berlusconi ha superado las previsiones de muchos analistas en los últimos trimestres al conseguir una caída de ingresos publicitarios inferior a la media y una contención de gastos superior a la esperada por el mercado.

Por el momento, Telecinco ha logrado escapar de la atípica cosecha bursátil de beneficios de final de año. Habrá que esperar unas semanas para ver si sus acciones consiguen aguantar el buen tono obtenido en este 2012 que ya toca a su fin, quizá apoyados en nuevos proyectos como el ‘spin-off’ de la popular serie cómica ‘La que se avecina’, proyecto estrella de la casa para el año que ya llega.

 
28-12-2012 • 17:46
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
Nacional 21:42
Nacional 20:55
Economía 20:27
Mercados 20:11
Nacional 20:04
Economía 19:25
Nacional 19:21
Internacional 18:50
Mercados 18:09
Nacional 17:57
Mercados 17:43
Nacional 17:31
Internacional 17:26
Economía 17:23
Nacional 17:14
Nacional 17:11
Hoy en la red 17:10
Internacional 17:07
Economía 16:52
Economía 16:47
Cabecera lo ms visitado
Recuadro lo ms visitado
Formacin
EL VÍDEO DE DÍA
Una superviviente de Oklahoma deja boquiabierto a un periodista de la CNN
Wolf Blitzer, un presentador de la CNN, se desplazó hasta Oklahoma, donde entrevistó a una de las supervivientes del tornado. En un país tan creyente como EEUU, el periodista le dijo: “Se lo tendrías que agradecer al Señor, ¿no?”. La respuesta de la superviviente le sorprendió y mucho.
  << Anteriores