El ‘milagro’ de Semana Santa: Ana Botella da consejos a la alcaldesa de París

Los periódicos digitales

El ‘milagro’ de Semana Santa: Ana Botella da consejos a la alcaldesa de París

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid presume de que la política francesa le pidió consejo y la prensa online le recuerda que ella no ha ganado unas elecciones lo que sí ha hecho la regidora de París. A Ana Botella no le salen las cosas bien e incluso dentro de una noticia que se supone positiva, el hecho de que Anne Hidalgo le pidiera consejo hace un año, se le recuerda a la esposa de José María Aznar que ella nunca ha tenido el refrendo de las urnas del que puede presumir su colega gala.

Esto es lo que ha ocurrido con la noticia que da elconfidencial.com en la que se informa que “cuando la recién elegida alcaldesa de París, Anne Hidalgo, todavía era primera teniente de alcalde de la capital francesa, solicitó una reunión con Ana Botella”.

El motivo, según este medio online, es que “la gaditana quería descubrir de primera mano el reto al que se enfrentaba: cómo es el trabajo de una alcaldesa de una ciudad de tres millones de habitantes”, por lo que la esposa de José María Aznar recibió a Hidalgo en su despacho del Palacio de Cibeles el 6 de mayo, en un encuentro que desde el consistorio madrileño califican de “muy gratificante”.

A continuación, elconfidencial.com detalla las cosas que tienen en común ambas políticas: “Las dos se licenciaron en Derecho y las dos son funcionarias públicas: la parisina se convirtió en una de las más jóvenes inspectoras laborales de Francia con poco más de 20 años y la madrileña aprobó las oposiciones para el Cuerpo de Técnicos de la Administración Civil del Estado también siendo muy joven”. “Las dos han sido concejalas antes que alcaldesas (…) Las dos tienen tres hijos”.

Sin embargo, el broche del artículo no es el que se podía suponer, ya que elconfidencial.com se encarga de amargar la fiesta a la alcaldesa al recordar que “la gran diferencia” es cómo han llegado las dos mujeres a conquistar sendos ayuntamientos y subrayar que “la candidatura de Ana Botella no está refrendada en las urnas, ya que accedió al poder cuando Mariano Rajoy entregó la cartera de Justicia al entonces alcalde de Madrid”.

Por si esto fuera poco, el digital deja caer que “de hecho, el gran dilema de 2014 es saber si el presidente del Gobierno contará o no con la esposa de Aznar para encabezar la lista del PP a la alcaldía de la capital”.

Y el jarro de agua fría es total para Ana Botella cuando en el artículo se hace notar que “las encuestas vaticinan un desplome electoral tan grande, que los populares temen que pudieran abandonar la alcaldía de Madrid tras más de veinte años ininterrumpidos gobernando la ciudad” y se recuerda que “Anne Hidalgo, en cambio, se impuso con el 54,5% de los votos ante la conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet en la segunda y definitiva vuelta de los comicios municipales”.

Más información