TVE emitirá películas de estreno gracias a un acuerdo con Sony

Los periódicos digitales

TVE emitirá películas de estreno gracias a un acuerdo con Sony

Estudios de RTVE

La cadena pública quiere dar cine de estreno en prime time, una apuesta segura y rentable en opinión de la prensa online. La “primicia” la da prnoticias.com que dice que TVE ultima un acuerdo con Sony para adquirir cine de estreno. El acuerdo entre TVE y Sony Pictures Entertainment, que se firmaría conjuntamente con una cadena privada para abaratar el precio según este digital especializado en medios de comunicación, supondrá un coste de 12 millones de euros para la televisión pública, y supondría un total de ocho pases de estreno y otros tantos para una segunda emisión.

Además, según prnoticias.com, el contrato incluiría otros quince títulos de librería, filmes que ya han sido estrenados en televisión pero que, en general, incluyen títulos bastante buenos, que se convertirían para TVE en dos o tres pases según el caso.

Un acuerdo cinematográfico que, según este digital, está dentro de los parámetros del mercado actual. Y es que según prnoticias.com “el coste de una película de estreno en televisión se cifra en unos 500.000 euros por emisión que normalmente le dan a la cadena una mayor audiencia, según los datos de los últimos tiempos», lo que en opinión de este medio online convierte en «rentable su precio”.

Más información