WhatsApp se vuelve a caer tras ‘presumir’ de récord de mensajes diarios

Aplicaciones

WhatsApp se vuelve a caer tras ‘presumir’ de récord de mensajes diarios

Whatsapp

El servicio de mensajería se ha caído hoy tras registrar ayer los 64.000 millones de mensajes enviados y recibidos en 24 horas. La ‘guerra’ entre los servicios de mensajería instantánea está más viva que nunca. WhatsApp acaba de registrar una caída masiva del servicio, el segundo ‘apagón’ que experimenta la aplicación de mensajería instantánea desde que fue adquirida por Facebook. Los nuevos problemas han llevado de nuevo a los usuarios a hablar de otras opciones como Line o Telegram. A esta última se registraron 1,8 millones de usuarios nuevos en la anterior ‘caída’ de la ‘app’ ahora en propiedad de Mark Zuckerberg.

La interrupción del servicio se produce un día después de que WhatsApp haya anunciado un nuevo récord al registrar los 64.000 millones de mensajes enviados y recibidos en un día. El 1 de abril fue la jornada más activa en las historia de WhatsApp, según ‘presumió’ el servicio en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuevo récord diario: 20.000 millones de mensajes enviados y 44.000 millones de mensajes recibidos por nuestros usuarios = 64.000 millones de mensajes manejados en sólo 24 horas”, apunta el mensaje en la red social de ‘microblogging”.

De esta manera, la ‘app’ pretendía zanjar los rumores que apuntaban a un descenso de usuarios y al posible fin de su liderazgo en el mercado de la mensajería instantánea. Pero le ha salido el tiro por la culata con este nuevo ‘apagón’.

Line le pisa los talones, ha alcanzado ya los 400 millones de usuarios. Ha sumado así, según estos datos, 100 millones de usuarios nuevos en unos cuatro meses, 40 de ellos en el último mes.

Más información